Home / Economia / Afirmación de concejales del FPV pone en aprietos a Provincia

Afirmación de concejales del FPV pone en aprietos a Provincia

En Conferencia de prensa, los concejales del Frente para la Victoria afirmaron que la suba de la recaudación en concepto de coparticipación y regalías al Municipio de Río Gallegos, permitiría no sólo pagar la deuda que se mantiene por cláusula gatillo, acumulada desde enero, sino también sentarse a discutir una pauta salarial para este 2018.
Señalaron que, según sus proyecciones, la Comuna recibirá desde Provincia, por coparticipación municipal 105 millones, más otros 35 millones que ingresarían por recaudación propia, totalizando así 140 millones de pesos, “considerando que la masa salarial es de 105/110 millones” dijo Osvaldo Scippo, “está claro que la plata para pagar la cláusula gatillo está y que con lo que queda, mejorando los servicios, se puede plantear una pauta salarial para este 2018” agregó el concejal Martín Medvedovsky.
Estas afirmaciones por parte del FPV en medio del conflicto municipal, lejos de traer sosiego, provoca un mayor recrudecimiento del conflicto gremial. Ajenos a ello, los ediles le reclamaron al intendente Giubetich que “transparente los números” y que convoque a paritarias ya al Sindicato. Cabe recordar que la paritaria está convocada para el 5 de junio próximo.

Y la provincia?
Este razonamiento que formulan los concejales del FPV, ponen en vilo a su propio Gobierno provincial, ya que la suba de la coparticipación municipal se corresponde con la consecuente suba de los ingresos por parte de la Provincia, que este mes ya percibió la liquidación de regalías hidrocarburíferas y mineras con dólar post devaluación.
Esto sumado a la mejora, producto de la inflación de la recaudación nacional y provincial, también los ingresos se han visto mejorado, en el mismo grado que el Municipio. Por todo concepto, la Provincia estaría recaudando unos 2.600 millones de pesos, mientras la pauta salarial es de unos 1600/1700 millones y otros 350 millones de pesos, son transferidos a las Comunas por coparticipación. Quedando entre 800 y 900 millones de pesos, aproximados, para poder hacer frente al funcionamiento y a los servicios de la deuda.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Pymes piden “pesificar” costos de la energía eléctrica del sector fabril

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, propuso hoy pesificar el precio del ...