Home / Noticias / Alicia Kirchner ¿Se encamina en la búsqueda de su reelección?

Alicia Kirchner ¿Se encamina en la búsqueda de su reelección?

Aunque falta más de un año para las PASO y un poco más para las Generales, ya hay danzas de posibles candidatos para las elecciones del 2019. Un sector del Kirchnerismo piensa en Alicia para retener la Gobernación, apostando, una vez más, a la Ley de Lemas, buscando mostrar un peronismo más unido que en 2017.

No habían pasada unas horas de las elecciones legislativas que desde el Frente para la Victoria, se afirmaba de la necesidad de trabajar por la unidad del peronismo. Así lo aseguró el propio Pablo Grasso al hablarle a la militancia esa noche y lo ratificaría días después, al difundir una foto de una reunión que mantuvo con el ex gobernador y que fuera candidato en dicha elección por el partido Santa Cruz Somos Todos, Daniel Peralta.
Hasta ayer, dentro del oficialismo provincial se hablaba por lo bajo de dos nombres posibles para buscar suceder a Alicia Kirchner en el sillón de calle Alcorta: Pablo González y Javier Belloni. El primero por decantación, al ser hoy el vicegobernador y presente en la mayoría de las acciones de gestión de este Gobierno. El segundo, ya anunció su deseo de conducir los destinos de la provincia en más de una oportunidad.
Pero ahora, fuentes del kirchnerismo a nivel nacional dejaron trascender, al diario Clarín, una tercera posibilidad: que la propia Alicia Kirchner busque su reelección. Para ello se valdría, una vez más, de la Ley de Lemas, la herramienta electoral que le posibilitó ocupar la Gobernación en 2015.
Al enumerar que 10 de los 14 gobernadores justicialistas aspirarían a continuar al mando de sus provincias, el matutino incluye a la gobernadora, que este año cumplirá 72 años y afirma que las fuentes K consultadas así lo aseguraron.
Aunque el nombre final de quién sería “el o la” candidata del Frente para la Victoria está aún lejos de oficializarse, lo cierto es que cada vez cobra más fuerza de que la polémica Ley de Lemas, de la que la oposición aún espera una resolución sobre su constitucionalidad o no, de parte de la Corte Suprema de Justicia, no será derogada, pese a los formales pedidos que el Gobierno nacional le realizó a las autoridades provinciales y el compromiso de analizarlo que estas asumieron.
De hecho, aunque parecía algo imposible, lo cierto es que en la Cámara de Diputados de la Provincia, comenzaron a verse algunos comportamientos que podrían tomarse como “señales” de que quizás se esté buscando allanar el camino para una vuelta a una suerte de unidad.
“Juntos pero no revueltos” le aseguraron a La Opinión Austral, de parte de unos de los sectores en cuestión. Aunque por lo alto, aún se niega, por lo bajo, hay quiénes tienden puentes y admiten que por poco que sea, no hay que “desdeñar” ningún guarismo electoral y por lo tanto se busca encontrar el camino para que el “peraltismo” vuelva a estar bajo un mismo lema que el FPV en 2019. Incluso tampoco se descarta el buscar un acercamiento con el peronismo más rebelde enrolado en el Massismo.
Desde Cambiemos este proceso no pasa inadvertido y se observa con atención. Aunque afirman, con encuestas en la mano, que la próxima será finalmente la elección que los lleve a gobernar Santa Cruz, no dejan de admitir que aún está fresco el sabor amargo que el 2015 les dejó.
Aún falta más |de un año y en política ese tiempo puede ser una eternidad. Pero la mirada y el accionar de la política ya está puesta en función de lo que podría suceder en la próxima elección.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

El Gobierno pidió a empresas “prudencia” y “responsabilidad” al fijar precios

El Gobierno pidió hoy “prudencia y responsabilidad en los precios” a las principales empresas de ...

Deja un comentario