Home / Economia / Andrade confirmó que no se suspendió el actual aumento tarifario

Andrade confirmó que no se suspendió el actual aumento tarifario

Juez Antonio Andrade. Foto Ahora Calafate

El juez Antonio Andrade explicó hoy los alcances de su “interlocutorio” del cual notificó a las partes del Amparo contra SPSE, en el día de ayer.
Señaló por Café y Noticias, Radio Al Sur que este amparo tiene muchas aristas y ha sufrido desde que se aplicó la medida cautelar en abril del 2017 un sinnúmeros de idas y vueltas a causas de las diversas apelaciones que fue realizando la empresa SPSE.
De esta forma indicó que la decisión tomada ayer, tiene que ver con rechazar el pedido de revocatoria formulado por la empresa, aduciendo la derogación de la resolución que fue alcanzada por la medida cautelar. “La verdad es que en su presentación la resolución suspendida fue dejada sin efecto por una nueva, pero esta no la conocemos, porque pese a que se le solicitó nunca la presentaron en el expediente” indicó Andrade.
También señaló que hasta el pasado 3 de abril, “no existieron reclamos por incumplimiento” de parte de los amparistas y por ello tampoco se expidió sobre el nuevo tarifario, salvo por la intimación que sí le formuló en su fallo de ayer a SPSE para que realice la audiencia pública correspondiente.
¿Esto quiere decir que las boletas que están recibiendo los usuarios con aumentos deben ser pagadas? “Exacto, de hecho los amparistas nunca se opusieron al aumento en sí de las tarifas” dijo el juez Andrade, enfatizando que la crítica y hacia allí apuntaba la cautelar es que nunca hubo una explicación de parte de SPSE, con antelación de cómo, porqué y desde cuando se aplicaba el cambio de tarifas, sino que el usuario se enteró cuando le llegó la boleta. Algo que ocurrió tanto en enero de 2017 como ahora.
La falta de reclamo apenas comenzaron los nuevos incrementos, por parte de los amparistas, en cierta forma, aunque el juez no se refirió explícitamente a ello, reporta un comportamiento “tardío” respecto de los vicios en el que cae el actual cuadro tarifario, ya que desde el mes de setiembre se vienen aplicando los aumentos en las boletas de SPSE y pero fueron advertidos ante la Justicia a principios de este mes.
Incluso, fue recién ayer, casi en paralelo que se conocía el interlocutorio, que los amparistas presentaron un pedido de ampliación de la cautelar hacia el nuevo tarifario, algo que podría ser rechazado por el magistrado, precisamente atendiendo a la demora en presentarlo.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Pymes piden “pesificar” costos de la energía eléctrica del sector fabril

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, propuso hoy pesificar el precio del ...

Deja un comentario