Home / Información General / ANSeS realizó operativos en simultáneo en Santa Cruz

ANSeS realizó operativos en simultáneo en Santa Cruz

El pasado viernes 23 de marzo, el Jefe Regional Sur II de ANSeS, Carlos Ziehlke estuvo presente en Calta Olivia con motivo de realizar operativos para acercar a los vecinos qué más lo necesitan las respuestas que el organismo puede brindarles.

La intención es poder informar de manera más próxima los servicios que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes) a la población, según lo indicado por el Gobierno nacional a través del director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbazo. Para ello, en el marco del programa “El estado en tu barrio” la oficina se mudó a la Unión Vecinal del Barrio Rotary XXIII para que los vecinos puedan acercase a realizar cualquier tipo de trámites.

Allí se brindó información sobre el acceso a Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Salario Familiar.

“Es un gusto poder acercar los programas y beneficios de ANSES a la gente. Sobre lo que más se pregunta es sobre la Asignación Universal, el programa Hogar, y el Progresar, tenemos una serie de programas que muchas veces hay que explicarlos y darlos a conocer, de esta manera nos acercamos a la gente” expresó a los medios locales Ziehlke.

En esta ocasión el titular de ANSES en la provincia, estuvo acompañado por la diputada nacional Nadia Ricci, la gerente local de UDAI Andrea Guevara. Y Héctor Barrios, representante de Migraciones que llegó desde Comodoro Rivadavia para formar parte del proyecto.

Beneficios para estudiantes

En tanto – simultáneamente- en la capital provincial, la gerente local de UDAI Daniela D’Amico junto a la diputada nacional Roxana Reyes presentó mediante una charla, que contó con la presencia de los rectores de las universidades que poseen sede en Río Gallegos, beneficios de ANSeS para los jóvenes universitarios.

Allí, con gran concurrencia de estudiantes, se brindó orientación y asesoramiento sobre cómo acceder al beneficio de Progresar (plan nacional destinado a estudiantes universitarios) y la Tarjeta SUBE, con descuentos especiales en transporte público.

D’ Amico destacó el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con el municipio de Río Gallegos y los legisladores nacionales para poder fortalecer los proyectos y tener un mayor contacto con la comunidad. También aprovechó para recordar que el 31 de marzo donde es la fecha límite para inscribirse a Progresar y poder acceder a esta importante ayuda económica para los universitarios.

Cuáles son los requisitos para acceder?: Ser argentino nativo o naturalizado con DNI; Tener entre 18 y 24 años (para estudiantes avanzados en la carrera la edad se extiende hasta los 30 años inclusive); no superar la suma de 3 salarios mínimos, vitales y móviles entre los ingresos y los del grupo familiar; y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Nuevas charlas de Progresar para esta semana

Sobre este plan la funcionaria informó que habrá dos nuevas charlas para evacuar dudas sobre Progresar con estudiantes del IPES y la UNPA.

Martes: 18:30 hs EPP 1 (Maipú 53). Con alumnos del IPES

Miércoles 18:00 hs Salón de conferencias “Iris Bergero” Del campus de la UNPA-UARG. Con alumnos de la Universidad.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Educación: mañana cierra plazo para inscribirse en el Plan FinEs Tec

El Consejo Provincial de Educación, recuerda a los interesados en finalizar sus estudios en Educación ...

Deja un comentario