Home / Economia / Belloni presentó un singular recurso de amparo por el gas

Belloni presentó un singular recurso de amparo por el gas

El intendente de El Calafate y los concejales del justicialismo de esa ciudad presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, que afirman es “en contra del aumento de tarifas y la compensación a las empresas de gas” pero que, al menos en el texto difundido por la Comuna, el escrito no mencionaría dichas resoluciones sino una anterior..

Además de manifestar el total repudio y rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y que llevan la rúbrica del titular de la cartera de energía y minería.

El instrumento legal presentado ante la Justicia Federal expresa que viene a “promover acción de amparo contra el ESTADO NACIONAL -Poder Ejecutivo, Ministerio de Energía Minería de la Nación-, y contra el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS -ENARGAS- (…) subsidiariamente contra CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. (…) y la empresa DISTRIGAS (…) esta última en su calidad de distribuidora del servicio de gas natural por redes en la provincia de Santa Cruz, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad por ilegitimidad manifiesta del siguiente instrumento Resolución N°305/2018, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación del 27/03/2018, vigente a partir del 01/04/2018. Y, subsidiariamente, toda otra norma en concordancia con la citada y que afecte los derechos de los usuarios de El Calafate y en general de la provincia de Santa Cruz”.

De este modo se exige a la Justicia Federal su intervención en favor de los usuarios del servicio de gas, en contra del aumento de tarifas y la compensación que se propone, desde el Gobierno Nacional, para con las empresas prestatarias.

Sumándose al reclamo generalizado de variados sectores, las autoridades políticas de El Calafate también expresaron su preocupación y malestar “ante este nuevo embate contra las familias que se ven cada vez más empobrecidas por las políticas de ajuste que impulsa la administración de Cambiemos”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Entregan apoyos a emprendimientos familiares en Caleta Olivia

Eduardo Costa participó junto a Walter Cifuentes, representante en Santa Cruz del Ministerio de Salud ...