Home / Noticias / Concejales de Piedra Buena apoyan posición de Gerardo Ferreyra

Concejales de Piedra Buena apoyan posición de Gerardo Ferreyra

Ayer, el titular de Electroingeniería que se encuentra detenido por la causa de Los Cuadernos de la Corrupcion, difundió a través de su perfil de Twitter la resolución que aprobó el Concejo Deliberante de Piedra Buena expresando su preocupación por un supuesto parate de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.
El empresario agrega que “Afirman (los concejales) la detención de Gerardo es una prueba de ello” e insiste parafraseando a CFK “#NoMeArrepiento afirma Gerardo porque sabe que están en jugo miles de puestos de trabajo y es un show mediático”.
Esos dichos acompañan la réplica de otro twitter generado de un perfil denominado “Libertad a Gerardo Ferreyra!” que es quién, en definitiva publica la resolución del Concejo Deliberante.

“Somos rehenes”
Los concejales argumentan su preocupación ante supuestas versiones de paralización de la obra. En la parte resolutiva, los concejales manifiestan “nuestra preocupación y acompañamiento a quienes llevan adelante las Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a los compañeros y sus familias y a todos los trabajadores de la Provincia que se encuentran expectantes al ingreso.
En un segundo punto rechazan “toda posible medida del Gobierno nacional que decida frenar la obra de las Represas Cóndor Cliff y la Barrancosa”.
En los fundamentos, los ediles sí afirman que el gobierno nacional intenta ocultar “la profunda crisis económica que atraviesa el país” con “atropellos judiciales por causas armadas que conjuntamente con los medios de comunicación no hacen más que profundizar la grieta y la inseguridad de todos los ciudadanos argentinos”.
Aseguran que hoy “volvemos a ser rehenes del Gobierno de turno, viendo en peligro la oportunidad laboral que anhelan muchas familias de nuestra localidad y de la región, por la posible y latente paralización en la continuidad de la construcción de las Represas, debido a la detención del ingeniero Gerardo Ferreyra”
Indicando que si se produciera el freno de la obra, “lesionaría de manera directa a 1500 trabajadores que hoy ya se encuentran incorporados y sus familias”.

A pleno
Más allá de las preocupaciones de los concejales, la realidad es que la obra no está parada ni existe posibilidad de que ello ocurra, toda vez que el financiamiento de la misma está garantizado por un convenio bilateral con la República de China y la mandataria de este financiamiento a través de los bancos chinos es la propia empresa mayoritaria asiática Gezhouba que integra la UTE.
Lo que sí ha existido son encuentros entre el hasta este lunes ministro de Energía, Javier Iguacel con el embajador de China para solicitar se revea la continuidad de Electroingeniría en la UTE a cargo de la obra, aclarando que esa desvinculación, si es que se concreta, “no tiene porqué perjudicar la continuidad y ritmo de la obra”.
Fuentes allegadas a la UTE, afirmaron a ASN que la actitud tomada por los concejales es “una posición preventiva” ya que es un hecho de que los contratos de obras públicas están en revisión y “por las dudas” desde algún sector del Gobierno nacional se pueda impulsar un freno a la misma.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

En un año se sumaron al Estado provincial 2.872 cargos más

El Gobierno publicó el ejecutado de Junio. En la comparativa con la del año pasado ...