Home / Información General / El juez Andrade falló en contra de SPSE pero no suspende el aumento

El juez Andrade falló en contra de SPSE pero no suspende el aumento

El juez Antonio Andrade resolvió hoy no dar lugar al pedido de revocatoria presentado por el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, en representación de SPSE, ordena una audiencia pública, denuncia por desbodiencia a las autoridades de la empresa, pero no suspendió el aumento que rige en la actualidad.
Cabe recordar que hace más de un año, un grupo de amparistas, encabezado por la diputada Gabriela Mestelán, logró la suspensión, mediante un recurso de amparo, del aumento fijado a partir de enero de 2017 por parte de SPSE. Recientemente la empresa se presento a la Justicia, señalando que se había derogado la Resolución por la cuál se había aplicado ese cuadro alcanzado por la medida cautelar dictada el año pasado, por lo que consideraba que se volvía en abstracto el asunto, lo que fue rechazado por el juez.
Además giró las actuaciones al Juzgado de Instrucción Penal de turno, para que investigue a las autoridades de la empresa por el delito de desobediencia o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Lo propio hace, a través de un oficio, al Tribunal de Cuentas de la provincia, con el fin de que se deslinden las responsabilidades funcionales en el marco de sus atribuciones, por la falta de cumplimiento a la manda judicial y el perjuicio que ésta pudiera provocar al erario provincial.
Finalmente en su resolución, el juez intima al presidente de SPSE, Lucio Tamburo a que en el término de 20 días celebre una audiencia pública adminstrativa, con la debida publicidad, en la que se garantice la participación de todos los usuarios de la provincia de Santa Cruz, para dar la debida explicación del nuevo cuadro tarifario (en referencia al que se aplica en la actualidad).
Esta decisión del juez Andrade, NO SUSPENDE la aplicación de dicho cuadro, razón por la cual los aumentos del orden del 300% aplicados por la empresa, siguen vigentes.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

A partir del lunes vuelve a estar operativa YCRT

En una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo (CABA) entre las partes en conflicto ...

Deja un comentario