Home / Sin categoría / Elevan a 78 las garrafas subsidiadas para Santa Cruz

Elevan a 78 las garrafas subsidiadas para Santa Cruz

garrafa social tapa

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunciaron el miércoles que 1,5 millón de hogares ya empezó a cobrar el subsidio a las garrafas de gas a través del Programa Hogar. Además, 500 mil personas iniciaron los trámites para recibir las transferencias de recursos, mientras que otras 100 mil personas se anotaron y falta cruzar sus datos con la base de la Secretaría de Energía y la Anses.  También indicaron que en las últimas semanas se aplicaron 50 multas y clausuras por incumplimiento en el precio máximo de las garrafas de 97 pesos por envase de 10 kilos.

Kicillof  anunció además que se decidió crear “un registro especial de beneficiarios para algunas zonas con hogares de bajos recursos que no tienen buena conexión eléctrica ni de gas y problemas por el tipo de vivienda en la que habitan. Se trata de grandes consumidoras de garrafas en la Patagonia (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), donde las situaciones y los problemas son diversos”.

Estas zonas recibirán un número mayor de garrafas respecto de las contempladas en el Programa Hogar. Los usuarios deberán declarar cuántos envases necesitan.

En particular para Santa Cruz el número máximo de garrafas pasa de 24 a 78 anuales, con diferenciación de los meses invernales. También se elevó el tope de ingresos para los usuarios de esta zona de tal forma de ampliar la base de beneficiarios que puedan inscribirse para recibir el subsidio.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Costa criticó la demanda del Gobierno a los jubilados

Luego de conocerse que el Gobierno de Alicia Kirchner inició una persecución judicial contra los ...

Deja un comentario