Home / Economia / En un año se sumaron al Estado provincial 2.872 cargos más

En un año se sumaron al Estado provincial 2.872 cargos más

El Gobierno publicó el ejecutado de Junio. En la comparativa con la del año pasado se puede observar un crecimiento del 4,4% en la planta de personal.
Estos cargos, 1.671 en total, están concentrados en el área de Educación.
Sin embargo no se trata de cargos en escuelas, los que en realidad en un año sólo crecieron en 250 puestos, sino en cargos creados en “empresas y entes provinciales”, que totalizan 2.159.
En lo que hace a la plantilla de personal en el resto del sector estatal, nos encontramos en que los puestos en planta permanente bajaron en casi 50 personas, y los contratados disminuyeron en 780 personas.
Cabe señalar que esto es sin medir el impacto de los que renunciaron pero para acogerse al beneficio de la jubilación, cuya última estimación se estimó en unas 100 personas por mes.
Esto implica que si a la planta total de 37.973 personas que había en junio de 2017, se le descuenta las jubilaciones, debería haber quedado en 36.773, sin embargo, la planta consolidada a junio de 2018 informada por el Gobierno provincial, asciende a 39.645 cargos, lo que implica una suba de 2.872 personas que ingresaron al Estado.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Ricci criticó al Gobierno provincial por su actitud “indiferente” ante el sector educativo

La diputada nacional por Cambiemos Nadia Ricci (UCR) habló sobre la realidad que vive Santa ...