Home / Información General / Julio De Vido condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once

Julio De Vido condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once

El Tribunal falló en contra del exministro de planificación,quién escuchó la decisión desde la cárcel de Marcos Páz.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Los jueces también fallaron por inhabilitar de por vida a De Vido para ejercer cargos públicos. El ex funcionario escuchó la sentencia por teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre de 2017.

En tanto, el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), fue absuelto.

Por la mañana, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido apuntó contra el gobierno del presidente Mauricio Macri por la acusación que recibe por la tragedia de Once, al ofrecer sus últimas palabras en el marco de un nuevo juicio oral por ese caso. “Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana”, señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su “detención en forma pública”.

En sus declaraciones se refirió a las las víctimas de la Tragedia de Once y les dijo que “necesitan que haya oídos para escucharlas como le dijo Jesús a Pilatos y que nadie se lave las manos”. “Más temprano que tarde si no lo hacen los hombres, el señor lo hará. Alabado sea su nombre”, concluyó De Vido..

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Veto de Giubetich pone en problemas al IDUV

El Ejecutivo Municipal envió esta mañana el Decreto N° 3279/2018 firmado por el Intendente, Ing. ...