Home / Información General / La Nación busca desprenderse de los hospitales SAMIC menos en Santa Cruz

La Nación busca desprenderse de los hospitales SAMIC menos en Santa Cruz

FOTO AHORA CALAFATE

Desde el Ministerio de Salud de la Nación apuntan a que los hospitales de administración compartida como los SAMIC, pasen a las provincias pero en el caso de Santa Cruz, admiten que el Gobierno provincial no está en condiciones de hacerse cargo, y pretenden que se transforme en una unidad “autosustentable”.

Casi de casualidad, la noticia cayó como una bomba. Horas atrás, aclarando que era una visita no oficial, viajó a El Calafate, la doctora Josefa Rodríguez, funcionaria del ministerio de Salud de la Nación. Visitó el hospital SAMIC recorriendo varios sectores y se reunió con la conducción, incluyendo a los jefes de los diferentes servicios.

Antes de la llegada de Rodríguez ya se escuchaban rumores sobre la posibilidad que Nación intente desarmar el sistema SAMIC ((Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) para el hospital de El Calafate y trapazarlo a la provincia, quedando por ahora solo en rumores.

De lo que dijo la funcionaria nacional surgieron más dudas. Diferentes grupos de profesionales hacen ahora distintas interpretaciones. En estas horas algunos intentan organizarse en una postura y para pedir explicaciones, al ver que puede peligrar su fuente laboral. Otros intentan poner paño frio, haciendo hincapié en que el hospital calafatense seguirá teniendo asistencia económica de Nación.

Lo concreto, según conoció ahoracalafate.com.ar, es que la funcionaria del ministerio de Salud de la Nación dijo que se termina el sistema SAMIC y que varios hospitales pasarán a las provincias, cosa que no ocurriría con el nosocomio calafatense por la crisis santacruceña.

El hospital de El Calafate seguirá recibiendo aportes del fideicomiso que se constituyó para su creación hasta diciembre de este año. Hasta entonces el mismo personal debe elaborar propuestas para que el hospital sea autosustentable financieramente, con una ayuda no precisada de Nación.

Además confirmó que el hospital ya no tendrá un Consejo Directivo como había en su principio y que será Ortíz Maldonado quien siga conduciendo el nosocomio en el proceso de salida de la modalidad SAMIC hasta llegar a otro sistema que aún no se sabe cuál será.

Mientras que empleados se reúnen para organizarse y plantear dudas sobre el futuro del hospital, para las próximas horas se espera que la intervención comunique detalles a sus empleados. (Fuente: Ahora Calafate)

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Educación: mañana cierra plazo para inscribirse en el Plan FinEs Tec

El Consejo Provincial de Educación, recuerda a los interesados en finalizar sus estudios en Educación ...

Deja un comentario