Home / Economia / Pese a las medidas, el dólar vuelve a escaparte: $40,69

Pese a las medidas, el dólar vuelve a escaparte: $40,69

U.S. currency in a bull market.

Parecía que las medidas del BCRA iban a lograr frenar la escalada, pero aunque llegó a los 37,70 rápidamente volvió a trepar.

Así pese a la suba de la tasa de referencia al 60% y de 5 puntos los encajes: cuando aún faltan dos horas para el cierre de los mercados, la divisa ya trepó 18%, cotizándose a $ 40,69 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa escala 18,2% a $ 40,20 nivel nunca antes visto.

En el mercado informal, en tanto, el blue avanza $ 5,50 a $ 40,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, por su parte, subió ayer $ 1,95 a $ 33,76.

Cabe recordar que la divisa se disparó el miércoles un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, según el promedio de ámbito.com, pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien dio a conocer previo al inicio de la rueda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Lapidario informe del JPMorgan: derrumbe de bonos y dólar más alto

El banco de inversión JP Morgan, cuna de la mayoría de los funcionarios que ahora ...