Home / Economia / Provincia anunció fechas de pago de sueldos

Provincia anunció fechas de pago de sueldos

cajero

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas, dio a conocer las fechas de pago de salarios al sector activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de Diciembre de 2015.
Las fechas confirmadas para los pagos de haberes son el martes 5 de Enero para el sector pasivo y el miércoles 6 para el sector activo.
En el comunicado del Gobierno se resaltó que estas fechas “pudieron confirmarse luego del gran esfuerzo desarrollado por el Ejecutivo provincial para cumplir con estas obligaciones puesto que no se ha recibido ningún aporte desde el gobierno nacional”.
En realidad esto no ha sido tan así, toda vez que el 26 de diciembre se reveló el giro anticipado de fondos que realizó el Gobierno nacional aún conducido por Cristina Fernández de Kirchner a Santa Cruz, fondos que fueron girados después del pago de sueldos de noviembre y con la tesorera y la contadora general de la Provincia de Alicia Kirchner ya asumidas en sus cargos.
Esto fue revelado en Concordia: “Antes de ayer, el 24 de diciembre que yo estuve acá, el intendente me dio un pedido formal de asistencia del Tesoro nacional. Yo aclaré que hasta ese día no teníamos en el presupuesto un peso, porque el 9 de diciembre el gobierno saliente le había entregado más de 100 millones de pesos a Santa Cruz antes de irse y había vaciado las reservas de ATN. También me comprometí a gestionar un cambio en el presupuesto para poder nutrir de nuevo el fondo de ATN y poder enviar a la provincia”, sostuvo Rodolfo Frigerio, ministro de Interior en la conferencia de prensa que diera Mauricio Macri ante la pregunta de un periodista que reclamaba una respuesta sobre si se le iba a dar o no, a Concordia la asistencia financiera solicitada de 20 millones de pesos para atender a los evacuados.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Ricci criticó al Gobierno provincial por su actitud “indiferente” ante el sector educativo

La diputada nacional por Cambiemos Nadia Ricci (UCR) habló sobre la realidad que vive Santa ...

Deja un comentario