Home / Economia / Repudio de la UCR a la retención de la coparticipación a Caleta Olivia

Repudio de la UCR a la retención de la coparticipación a Caleta Olivia

Prades

Dirigentes de la UCR, encabezados por Eduardo Cosa reclamaron ante la retención de la cuota de coparticipación que sufrió Caleta Olivia este martes.
En su cuenta fueron depositados 4.905.845,87 en concepto de coparticipación el 26 de enero y ese mismo día el Banco, en una actitud al menos rayana con la polémica y la legalidad, procedió a realizar dos descuentos: uno de 245.292,29 y otro por 4.660.553,58, debitando así los 4.905845,87 que habían sido inicialmente acreditados.
Al ser consultado Facundo Prades sobre ésto, señaló que el Banco Santa Cruz sólo se limitó a señalar que fue una orden del Ministerio de Economía de la provincia.
Además el intendente caletense aseguró que ya coparticipaciones anteriores habían llegado con 15 o 20 días de atraso y que además ya se aplica la quita del 5% para cubrir los aportes a las Cajas.
Prades indicó que su municipio tiene 90 mil habitantes y 6400 empleados públicos y pese a que en otras entrevistas dijo lo contrario, ahora en el portal La Política Online, aseguró que su relación con el gobierno provincial es mala y denunció persecución.

Repudio político
En ese marco, los dirigentes de la UCR salieron a respaldar al jefe comunal y se encolumnan detrás de Prades en el concepto de que existe una “persecución política contra los municipios no kirchneristas”.
“Las medidas que ha tomado el gobierno de Alicia Kirchner sólo afectan y castigan a los vecinos de Caleta Olivia, que tendrán menos fondos para resolver el problema del agua, mejorar las calles y las plazas. Causa repudio esta persecución política que tiene de rehén a la gente”, sentenció Costa.
Sostuvo que es lamentable que el gobierno “decida castigar a los vecinos y no piense en el bien común” expresando su solidaridad “con el pueblo de Caleta Olivia y su intendente. Los fondos retenidos son necesarios para resolver los miles de problemas que tiene hoy Caleta y que son producto de años de abandono y desidia.”
“Hay mucho por hacer en Santa Cruz, como por ejemplo perseguir y castigar la corrupción, exigirle a las empresas encargadas de la obra pública que terminen las que ya cobraron y tienen abandonadas, o quitarle las áreas hidrocarburiferas a las empresas que no invirtieron; pero en lugar de comenzar con esas tareas el gobierno se dedica a castigar a los vecinos y perseguir a los intendentes de Unión para Vivir Mejor.”
Por su parte la diputada provincial Roxana Reyes denunció una actitud contradictoria y extorsiva: “El gobierno provincial no da ejemplo de convivencia política y es contradictorio una vez más con lo que se reclama a nivel nacional, dado que por un lado piden asistencia y dialogo en torno a la coparticipación, pero omiten toda convocatoria y dialogo a nivel provincial, adoptando medidas asfixiantes y claramente extorsivas con los municipios, agravando la situación en la que este mismo gobierno los ha sumido en perjuicio de los vecinos de la provincia.”
Reyes recordó que el gobierno concentra el 90% de los fondos públicos, desfinanciando a las comunas y destacó que “con este tipo de medidas buscan absoluta sumisión y adoctrinar al resto de los intendentes para acallar las voces discordantes”.
finalmente el diputado por el pueblod de Caleta Olivia, Sergio Bucci no dudo en calificar el hecho como un chantaje político y dijo que Caleta no va a permitir este tipo de robos. Desde Unión Para Vivir Mejor cuestionaron la legalidad de la medida que resulta en una confiscación de dineros públicos que tenían como destino el pago de los salarios de los empleados de la comuna.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Crisis cambiaria: El dólar se desploma 76 centavos a $ 29,96

Con el mercado atento al megavencimiento de Lebac de este martes pero principalmente a la ...

Deja un comentario