Home / Economia / SAMIC: sigue el atraso de sueldos y la incertidumbre por el hospital

SAMIC: sigue el atraso de sueldos y la incertidumbre por el hospital

Este fin de semana, el vicepresidente del Concejo Deliberante de El Calafate, Carlos Alegría, acusó al senador nacional Eduardo Costa, de ser responsable de la situación que está viviendo el Servicio de Atención Médica Integral para la comunidad de la villa turística.
A través de redes sociales, adelantó que “responsabilizamos directamente al senador Eduardo Costa, que designó a los interventores del SAMIC y la megausina, por cualquier cosa que pueda pasar con el hospital. Necesitamos que nos garanticen que no van a aplicar acá la misma receta que en YCRT. No solamente está en juego el sustento de cientos de trabajadores, sino la salud de toda una región”.
La semana pasada hubo una asamblea entre los trabajadores y el interventor de la Institución, Gastón Ortíz Maldonado, quién no supo responder los interrogantes de los médicos y admitió que hay indefiniciones al respecto a nivel nacional.
En el día de hoy se espera que, en una nueva asamblea, el funcionario pueda dar mayores precisiones, luego de que se comprometiera a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Nación.
En cuanto al pago de haberes, se supone que este miércoles estarán siendo depositados, pero tampoco había confirmación sobre ello, aduciendo que la demora se debió a la falta de envío de fondos por parte de Nación, ante los cambios adminstrativos que se llevarán adelante.
Estos cambios, están relacionados con lo que afirmó la funcionaria del Ministerio de Salud, Josefa Rodríguez, hace unas semanas cuando visitó la villa turística, indicando que se daría de baja el sistema de cogestión del Hospital (SAMIC) y que pasaría a depender exclusivamente de Nación, pero tampoco aclaró bajo qué esquema.
Cuando se creó el Hospital, se rubricó un convenio por tres años, dónde el financiamiento sería 70% por parte de Nación, 25% por parte de Provincia y 5% el Municipio, sin embargo, aseguran desde Nación que los fondos sólo son aportados por ellos, cuestión sobre lo que fundamentaron, precisamente, la intervención al hospital.
“Por ahora no tengo ningún indicio que me haga pensar que no va a haber fondos para que el SAMIC siga funcionando”, aclaró. “Sería impensable realizar la obra más grande de la Argentina, como son las represas, y no tener un hospital como este, que pueda garantizar la emergentología”, dijo el interventor a los trabajadores, expresando su opinión y no información.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Costa resaltó las inversiones de la Nación hacia Santa Cruz

“La actividad de la pesca fue récord esta temporada”, sostuvo el senador Eduardo Costa tras ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *