Home / Información General / Susana Ruiz: “los gremios traicionaron al sector pasivo”

Susana Ruiz: “los gremios traicionaron al sector pasivo”

“Ha sido una pésima negociación” comenzó calificando el resultado de la última Paritaria Central, Susana Ruiz, vocal por los pasivos en la CPS. En declaraciones a Café Y Noticias, por Radio Al Sur, Ruiz señaló que “ya el año pasado, los 1500 pesos significaron apenas 700 pesos para los jubilados, en casi dos años” y ahora esta suma no remunerativa, tampoco se percibirá por los jubilados, los cuáles muchos viven en la pobreza.
“Leí las actas de la paritaria y los gremios sólo fueron a escuchar y no a proponer con fuerza las necesidades de la gente” afirmó.
Sostuvo que los jubilados “estamos abandonados por los gremios” y recordó que “hay gente que cobra 9 o 12 mil pesos, que se jubiló con la categoría 10 y parece que los gremios creen que no hay jubilados con esta categoría y están equivocados”.
Sostuvo que cuando se enteró del acuerdo, le vino a la cabeza el recuerdo de que “en 2007 más de diez mil personas estábamos en la calle para que esto nunca más pasara. Y ahora se vuelven a sentar ofreciendo y aceptando este tipo de propuesta” lamentó.
También fue crítica con el Gobierno provincial, “dicen que trabajan para darle sustentabilidad a la Caja de Previsión Social y esta oferta va, claramente en contra de eso”. Pidió coherencia tanto a las autoridades provinciales como a los gremios, “salen a rasgarse las vestiduras en una supuesta defensa de la Caja de Previsión y luego hacen este tipo de acuerdos que atentan contra el propio sistema que afirman querer defender”.
Atento que no hay nada que diga que el compromiso paritario repercutirá de alguna forma a los jubilados, “vamos a pedir una audiencia a la Gobernadora, tanto por esto como por otros temas que también están sin resolver”.
“Estos gremios son los mismos que luego piden que la caja no pase a la nación, pero no se puede ser incoherente cuando uno es gremialista, vamos a ver qué dicen los dirigentes gremiales y cómo van a justificar esta traición al sector pasivo” lanzó muy enojada Susana Ruiz.
Recordó que hoy más del 40% de los pasivos “cobran por debajo de los 20 mil pesos”, cuando la canasta básica que marca la línea de la pobreza, para la Patagonia fue fijada por el Indec en casi 21 mil pesos al mes de enero.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Ricci criticó al Gobierno provincial por su actitud “indiferente” ante el sector educativo

La diputada nacional por Cambiemos Nadia Ricci (UCR) habló sobre la realidad que vive Santa ...

Deja un comentario