Home / Economia / Transparencia: Hace dos meses que el Gobierno no publica sus números

Transparencia: Hace dos meses que el Gobierno no publica sus números

Aunque en más de una oportunidad las cifras consignadas no coincidían con las publicadas ni por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos ni con la del Ministerio de Hacienda de la Nación sobre los fondos ingresados a las arcas del tesoro provincial, una de las cosas que se ufanaba el gobierno de Alicia Kirchner al afirmar que era “transparente” con los números, era la difusión de los datos de ingresos y egresos que hacía una vez al mes, “casi” todos los meses del año.
En 2017 hubieron al menos dos meses en que no se hizo, y en lo que va del 2018, no ha existido ningún tipo de información.
El ultimo balance de ingresos y egresos fue difundido el 14 de diciembre del año pasado y correspondía al mes de noviembre. Desde entonces no se ha vuelto a informar. Cabe señalar que en el transcurso de este tiempo, la Legislatura adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal, como así también está vigente la ley de información pública. Por ambas, la obligación de publicar los balances, existe.
Quizás el período vacacional atentó contra la información? puede ser, lo cierto es que tanto el Ministerio de Hacienda de la Nación, como la ASIP sí han hecho sus deberes y permiten, al menos, obtener la información parcial (ingresos) sobre recaudación que ha tenido Santa Cruz durante los meses de enero y el presente mes de febrero.

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Pymes piden “pesificar” costos de la energía eléctrica del sector fabril

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, propuso hoy pesificar el precio del ...

One comment

  1. Comenta aquí