Home / Información General / YCRT: despedidos en interior de Mina y la Justicia ordena reincorporación

YCRT: despedidos en interior de Mina y la Justicia ordena reincorporación

La Justicia Federal ordenó este miércoles al Gobierno nacional que reincorpore a un trabajador de la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que era sostén económico de su hogar y acusó al Gobierno de violar la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.
La decisión fue tomada por el juez subrogante de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra, quien dictó una medida cautelar y ordenó a la intervención de Omar Faruk Zeidán que en una semana reincorpore a uno de los despedidos.
El fallo sentó un precedente para los siete amparos que existen en ese fuero y anticipa un duro revés al proceso de “reordenamiento” de la empresa, al borde de ser declarado “ilegal”
Leal de Ibarra dio a conocer su decisión horas después de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificara los despidos en YCRT en una reunión con los gremios que piden frenar el plan de ajuste en el yacimiento y la Central Termoeléctrica a carbón.

Al Socavón
Durante la madrugada de hoy, en el marco de la importante vigilia protagonizada por mineros y vecinos en boca de la mina un sector, cuatro trabajadores, tomaron la decisión de ingresar al socavón
A las 5 de la mañana, dos mujeres, despedidas del yacimiento y dos hombres, ingresaron hasta la unión 19 de la mina donde advirtieron que se quedarán hasta que haya novedades positivas.
Esta decisión tomada por los trabajadores es parte del malestar y la incertidumbre que se están viviendo en la cuenca luego del comunicado del ministro Juan José Aranguren, en el que anticipó que si los mineros acceden a firmar una addenda de reducción de beneficios convencionales, se podría considerar una planta estable de unos 2.000 agentes. De lo contrario, continuarán los despidos. (Patagonia Nexo)

Nosotros Redaccion

Pruebe Tambien

Ricci criticó al Gobierno provincial por su actitud “indiferente” ante el sector educativo

La diputada nacional por Cambiemos Nadia Ricci (UCR) habló sobre la realidad que vive Santa ...

Deja un comentario